viernes, 15 de febrero de 2013

Manteniendo la vela encendida


Estos últimos tiempos las nubes parecen volverse un tanto grises,  y  nos cuesta ver el horizonte. Paradójicamente,  es cuando el macoterano saca sus mejores artes, la improvisación, las ganas de organizar eventos, la participación  y como es el caso,  el esfuerzo común de mantener viva la llama de las tradiciones. La historia  enseño al pueblo a organizarse mejor cuando todo parecía declinar, y a mantener la alegría en los peores momentos.
Ha pasado el Carnaval, una llama de fiesta que siempre existió en el pueblo, y que tras unos años en los que parecía haberse venido abajo, ha vuelto a encenderse.
Este año, se ha vuelto al carnaval de antaño, dónde la gran mayoría de los macoteranos no importa la edad se disfrazan, para distraer los problemas, para ser por un día un personaje diferente, o sencillamente para divertirse. Nuestro pueblo se vuelve mucho más participativo cuando el cielo se llena de nubes.


En la foto, entre otros grupos, un grupo de amigos que siempre, en los buenos y en los malos tiempos supieron y saben encender  la llama. Son los  Charros disfrazados, o en lenguaje macoterano "revestidos" para la ocasión. Fieles a la historia de la villa, aunque las nubes siguen arriba, siguen manteniendo encendida la llama de la vela.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario